Inicio / Oferta Educativa / Primaria

Metodología

Nuestro programa académico se desarrolla por asignaturas de 1° a 6° de primaria, tenemos un profesor, especializado en cada materia impartida en el programa académico.

Pretendemos formar alumnos con “competencias” que aprendan a saber hacer por sí mismo (habilidades) y a saber (aprendizaje de conocimientos), así como actuar con valores en consecuencia de sus acciones (actitudes y valores).

Plataforma Tecnológica

Los alumnos tienen una enseñanza –aprendizaje en forma virtual en el entorno educativo, se cuenta con los contenidos de cursos, se les brinda un seguimiento y evaluación, se envían tareas y reportes de la actividad de cada alumno. Con este gran avance de nuestra propia plataforma nuestra institución garantiza el modelo educativo, sustentado por el enfoque educativo de la consonancia de la plataforma que mejora el rendimiento escolar del alumnado ABC.

Matemáticas

Nuestros alumnos desarrollan habilidades en razonamiento y abstracción, se desarrollan actividades que le permiten al alumno adquirir un pensamiento lógico, deductivo y matemático.

Tenemos un salón especializado de matemáticas con un televisor digitalizado que le permite hacer cálculo mental conforme aparecen los números, así como materiales didácticos que le permiten manipular materiales concretos para desarrollar lo abstracto.

Computación

Hoy en día se requiere saber usar las computadoras con software, aso como el uso preciso de internet, es una necesidad de nuestro colegio no solo por el conocimiento de computación, sino por el uso de la plataforma tecnológica que requiere que el alumno se capacite en el mundo de la informática de este mundo globalizado.

Biblioteca

Contamos con una biblioteca circulante, donde tenemos existencia de libros en inglés y español que se van cambiando cada 15 días, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura así como el gusto por la misma, los alumnos se llevan los libros a casa.

Talleres:

Taller de Ajedrez

El ajedrez es una herramienta pedagógica, está comprobado que a temprana edad, se logra mejor desarrollo intelectual, permite con sus formas estratégicas y de resolución mejorar el pensamiento que promueve el desarrollo de factores intelectuales de aprendizaje y personalidad.

Taller de Música

En este taller se pretende desarrollar habilidades artísticas mediante clases de melódicas, flautas y guitarras.

Talleres de Tae Know Do

En este taller es importante en la formación de los niños, porque además del desarrollo corporal, fortalecerá su personalidad y respeto a los valores. El tae Know Do, es un deporte que complementa la fuerza y el pensamiento, fortalece la concentración.

Taller de Futbol

Es un deporte más que juego, fortalece habilidades de cooperación y trabajo en equipo, proporciona múltiples beneficios de salud, ofrece a los niños una sensación de logro; así como aprender la tolerancia a la frustración de aprender a controlar el éxito y la decepción.

Taller de Pintura

Permite que los niños desarrollen su capacidad artística y creativa que le permiten desarrollar criterios estéticos. A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.

La pintura estimula la comunicación la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Ingles

El colegio ABC utiliza una metodología innovadora con el apoyo de las TIC’s en la Enseñanza del idioma ingles contamos con certificaciones.

Taller de Compresión Lectora

Los retos actuales en el terreno educativo requieren la implementación de nuevas estrategias que logren formar a los estudiantes como seres capaces de desarrollar una mirada crítica ante la lectura y, por lo tanto, ante el mundo que los rodea. El colegio ABC considera que la lectura debe ser una actividad medular de toda institución educativa y dentro del entorno familiar, ya que a través de esta, los alumnos pueden reafirmar sus conocimientos, no solo en el área de español, sino en todas las asignaturas, fomentando con ello un crecimiento académico y personal. Por tal motivo se apoya en una plataforma educativa de actividades para el fortalecimiento de la compresión lectora, como una herramienta de acompañamiento y apoyo para que los alumnos refuercen sus habilidades de compresión lectora mediante la lectura de libros adecuados a su edad que les interesan.

Francés

Se enseña el idioma de francés en un nivel básico donde el alumno aprende a estructurar un tercer idioma, consideramos hoy en día la importancia.

Inicio / Oferta Educativa / Primaria