Preescolar

Inicio / Oferta Educativa / Preescolar

CEN.D.I. SONRISAS

Objetivos

Lograr un desarrollo integral del niño desenvolviendo las cuatro esferas de desarrollo: cognoscitiva, emocional-social, motricidad fina y gruesa, el área lingüística no solo en español, sino en Inglés, Francés, respetando las necesidades individuales de nuestros alumnos mediante una metodología constructivistas, que le permita desarrollar competencias que incluyan los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que le permitan resolver situaciones compresibles en la edad preescolar.

Metodología

Es muy importante esta etapa ya que al conducir procesos educativos a través de la experiencia personal de los niños, representando en actividades, juegos, cantos, etc. como recursos que establecen vínculos que les permite construir aprendizajes.

Por lo tanto CEN. D.I. SONRISAS se basa en una metodología constructivista para activar los conocimientos precios por medio de estrategias y técnicas que le permitan al niño adquirir un aprendizaje significativo y adquiera herramientas para la vida.

Idiomas

En nuestro programa se integran los idiomas de inglés y francés aprendiendo a través de los cinco sentidos.

Aprender con canciones, representaciones, vocabularios significativos, ferias de ciencias, etc. de esta manera se familiarizan con los idiomas y como aprendieron el idioma español.

Matemáticas Preescolares

Utilizamos una propuesta metodológica que desarrolla el pensamiento lógico matemático, así como: seriación, clasificación, concepto de números, etc.

Ciencias

Los niños de preescolar utilizan el laboratorio de ciencias, los alumnos aprenden mediante la comprobación de experimentos y divertidas actividades, al practicar distintas teorías y leyes científicas, consideramos que mediante el análisis y síntesis del pensamiento del niño preescolar puede aprender fácilmente sin memorizar los conocimientos, desarrollando el razonamiento y la solución de problemas. Se desarrolla el pensamiento deductivo, ya que el niño observa, formula hipótesis, investiga, descubre, y obtiene sus propias conclusiones.

Música y Movimiento

Por medio de la música y movimiento de la interpretación musical se favorece una adecuada sociabilidad, además de tener la oportunidad de expresar lo que viven y sienten.

Computación

Desde pequeños se les brinda nociones de computación, familiarizándose con la computación, a través de juegos didácticos, referidos a las distintas áreas del aprendizaje como letras mayúsculas y minúsculas, vocabulario en inglés, francés y español. A su vez se e enseña un programa de construcción y dibujo.

El Castillo de los Juguetes (Ludoteca)

Contamos con un área de juegos, llamado el castillo de los juguetes, por medio del cual los niños interactúan con los materiales donde expresan sentimientos, estados de ánimo espontáneamente como medio de satisfacción a sus necesidades afectivas.

Natación

Se enseñan técnicas básicas que permiten al niño la adaptación a un medio acuático mediante la forma de juego en el agua, al estar en contacto con ella, se inicia con una serie de ejercicios para que el niño flote en el agua.

Educación Física

En esta actividad desarrolla armónicamente las capacidades básicas motrices de los niños, como son coordinación, lateralidad, flexibilidad, equilibrio y ritmo. A través de movimientos corporales, el niño va adquiriendo nuevas experiencias que le permiten tener mayor dominio y control sobre sí mismo, descubriendo las posibilidades de desplazamiento con el paulatinamente va integrando el esquema corporal así como la noción espacial al utilizar su cuerpo como punto de referencia y al relacionar los objetos con el mismo y su entorno.

Inicio / Oferta Educativa / Preescolar