Inicio / Nosotros / Historia

El Colegio ABC fue fundado por la profesora Paulette Morales Naranjo en 1992 y comenzó operaciones el 1º de septiembre de ese mismo año. Originalmente, el nombre del Colegio era “Mis Primeras Letras” cuando se contaba únicamente con las secciones Preescolar y Primaria. El año 1993 marcó el inicio de la sección Primaria, comenzando con 1º grado y abriendo en los años sucesivos los grados faltantes. Fue en el año 2000 que se inaugura la sección secundaria, y la Institución cambia su nombre a “Colegio ABC”, utilizando las primeras tres letras del alfabeto con la finalidad de relacionarlo con el ámbito escolar. El Colegio nace con una misión educativa generosa, comprometida con el desarrollo integral de los alumnos para la construcción del ser humano y con el firme reto de ofrecer la mejor calidad educativa. El objetivo de la Institución era, es y será el ser un Colegio de Prestigio y Excelencia Académica, conjugando esfuerzos para lograr el alto nivel de sus alumnos.

Foto

A lo largo de la historia del Colegio, sus aulas han sido testigos de la entrega de Profesoras y Profesores que han construído y posicionado a la Institución como una de las mejores en el Estado. Ellos han dado todo de sí mismos para que, con mucha entrega, entusiasmo, dedicación y pasión, los alumnos reciban la mejor enseñanza y excelentes valores que permiten que nuestros alumnos triunfen en muchos aspectos.

Foto

El Colegio ABC ha ganado numerosos premios y recibido reconocimientos por su gran labor académica, entre los que destacan: Primeros Lugares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, Primeros Lugares en las Pruebas de ENLACE a nivel Primaria y Secundaria, Reconocimientos en diferentes ciclos escolares por la obtención de Primeros Lugares en Concursos de Matemáticas a nivel Estatal, Reconocimiento a la sección Secundaria por su participación en el Modelo de la ONU del Tecnológico de Monterrey, Reconocimiento por parte de la Universidad de Harvard por la participación de los alumnos de Secundaria en el Modelo de las Naciones Unidas, Ganadores del Primer y Segundo lugar del concurso de Spelling Bee, finalistas y Tercer Lugar en Aritmética y Álgebra en el XIII concurso de Matemáticas “Humberto López Pineda”,

Les damos una cordial bienvenida al sitio del Colegio ABC.

El Colegio ABC, es un colegio de día, con una planta docente de excelencia, y un plan de estudio acorde a las necesitades de cada uno de nuestros estudiantes.

Inicio / Nosotros / Historia